domingo, 22 de marzo de 2015

Tema 5: Pon un ejemplo de cada uno de las celdas de la Tabla nº 7.


EJES
DE
INTERVENCIÓN

MODELOS
Directa-indirecta
Individual-Grupal
Interna-externa
Reactiva-proactiva
Clínico
Directa
Individual
Externa pero también puede ser interna
Reactiva
Programas
Directa pero también puede ser indirecta
Grupal pero también puede ser individual
Interna pero también puede ser externa
Proactiva pero también puede ser reactiva
Consulta
Indirecta
Grupal pero puede ser individual
Externa pero también puede ser interna
Proactiva pero puede ser reactiva

Ejemplo dimensiones Modelo Clínico.

- Directa e individual: entrevista y evaluación con un alumno que presenta déficits de atención en clase.
- Externa: dicha entrevista y evaluación es realizada por un profesional del Equipo de Orientación Escolar, pues el alumno se cursa 2º de primaria.
- Reactiva: la evaluación e intervención posterior se realizan para aminorar el trastorno por déficit de atención.

Ejemplo dimensiones Modelo de Programas.

- Directa y grupal: intervención dirigida por el orientador del centro educativo a los alumnos de 1º de E.S.O.
- Interna: la realiza el orientador del centro.
- Proactiva: se pretende la prevención de sedentarismo y obesidad infantil.

Ejemplo dimensiones Modelo de Consulta.

- Indirecta: intervención realizada por los padres y profesores de los alumnos.
- Grupal: se dirige todos los cursos de primaria.
- Externa: dirigida por un profesional del Equipo de Orientación Educativa.
- Proactiva: el objetivo sería la prevención y detección de casos para solucionar o aminorar casos de desnutrición infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario